Etiquetas

, , , , ,

Un_Paseo_Bajo_El_Sol

 

EVENTO CANCELADO, lo sentimos. Os esperamos en nuestra tradicional recreación de Carentan 2016

 

Un año más estamos aquí con nuestro Carentan 2015. Desde el viernes 28 al domingo 30 de agosto os esperamos en Murias de Rechivaldo y Astorga (León).

 Este año Carentan se centra en un reto-aventura de recreación-simulación de la WW2. Sera diferente a una recreación al uso, centrándose en un evento de simulación militar lo más cercano a las experiencias vividas en aquella época, para los recreadores y aficionados más puros.

 Para los recreadores tradicionales os adelantamos que el año que viene tendremos nuestro clásico evento con vehiculos, fogueo y guión teatralizado.

Las uniformidades autorizadas son todas aquellas usadas en el frente italiano,  durante la ww2, por ambos bandos (británicos, italianos, alemanes, americanos, polacos etc.). Se puede usar uniformidades de verano (las recomendadas) y de invierno.  Se autoriza también el uniforme M-42 paracaidista americano con refuerzos (aunque sabemos que no se corresponde a ese frente) por ser el más habitual entre los recreacionistas españoles y dar la ocasión a todos los aficionados a participar.

El programa previsto es:

– El sábado día 29 tendremos una marcha, «Un paseo bajo el sol», de 12 km. por unidad tipo compañía, con diferentes incidencias y abierta a los dos bandos (aliados y alemanes). Sera un reto físico y mental en el que la distancia se debe recorrer con el equipo de combate completo y el arma/replica correspondiente. La famosa película «Un paseo bajo el sol» nos servirá de inspiración. Esta marcha requiere una forma física normal, pero por el equipo, la dureza del trazado y el calor la recomendamos solamente a personas que no tengan problemas de salud o de sobrepeso. Hay que tener en cuenta que el recorrido no tiene acceso a carreteras, por lo que hay que finalizarlo a pie bajo cualquier circunstancia. La comida se producirá durante la marcha, llevando cada participante su ración y el agua correspondiente. Como actividad de infantería, cada persona lleva consigo todo lo que pueda necesitar. Durante el recorrido realizaremos pasos de obstáculos, levantamiento de campos de minas, emboscadas, patrullas etc.

Por la tarde tendremos diferentes actividades y competiciones militares.

* Equipo obligatorio: Uniformidad de época con casco, gorra o boina; calzado de época o reprodución; equipamiento con mochila; unas zapatillas de deporte dentro de la mochila (obligatorias); cantimplora con agua; comida; replica.

A las 22.00h. comenzaremos el «Salto Nocturno», una actividad mil-sim de orientación, infiltración/exfiltración y sabotaje por binomios. Equipos o escuadras de soldados reducidas deberán infiltrase durante la noche en territorio enemigo, progresar (unos dos kilómetros) en sigilo, señalar, atacar, destruir o capturar diferentes objetivos con el fin de limpiar una zona de aterrizaje para un asalto con planeadores. es un reto de recreación pura abierto a personas de cualquier condición física, ya que es más una simulación psíquica que física.

* Equipo obligatorio: Silbato y linterna (no es necesario que sean de época); Uniformidad de época con casco, gorra o boina; calzado de época o reprodución; equipamiento con mochila; cantimplora con agua; replica.

– El domingo día 30, desde 10:30h. hasta las 13:30h. tendremos una partida de airsoft histórico para los aficionados a esta temática. Cada participante deberá traer gafas de protección y bolas de 0,20. El resto de los participantes pueden descansar después de la dura jornada anterior.

14:30h. Comida de confraternización en un restaurante de Murias de Rechivaldo. Precio 15 e por persona.

17.00h. Cerraremos Carentan 2015.

* Se dispone de alojamiento gratuito con aseos y duchas en el polideportivo del IES Astorga (es necesario saco de dormir y esterilla).

La dirección: IES Astorga. Entrada por Calle Carretera Val de San Lorenzo:

https://goo.gl/maps/S3q6q

. El alojamiento estará disponible desde la tarde del viernes 28 (18:00h.) hasta las 17.00h. del domingo 30.

* Si queréis dormir en tienda (de época) y montar vuestros displays o campamentos tenemos lugar para ello al lado del polideportivo, por lo tanto se dispone también de las duchas y aseos anexos.

 

* Importante: Las replicas o armas deberán contar con los permisos legales correspondientes, siendo sus propietarios los responsables.

 

Os esperamos en Carentan 2016.